lunes, 23 de diciembre de 2013

Super Randonée CAMINO DEL CID

La Peña Ciclista Massamagrell (Valencia), organizará para 2014 una Super Randonnée de 600 km. Una Super Randonnée Controlado y homologado(23-07-13) por el AUDAX CLUB PARISIEN. Esta se denominará "SR Camino del cid", ya que la mayoría de pueblos por los que discurre forman parte de los diversos ramales que conforman “El Camino del Cid”, Para quien no lo conozca, es un itinerario turístico y cultural basado en el personaje histórico, Rodrigo Díaz de Vivar, y en la obra literaria, considerada como el mayor de los cantares de gestas españoles de la Edad Media, y una de las obras clásicas de la literatura europea “El Cantar del Mio Cid”.
 Esta Super Randonnée es una excursión ciclista estilo Brevet, consta de un recorrido muy exigente de alta montaña y cubriendo un total de 615 kms y 10.261 mts de desnivel. El itinerario es permanente y está basado con la reglamentación de l´ Audax Club Parisien, y se puede realizar en dos modalidades:

 1.- La modalidad Randonneur: La más exigente, ya que para realizarla no se deben superar las 50 horas, se le puede añadir un margen de 1 h. por cada 500 metros de desnivel positivo acumulado que sobrepase los 10.000 m.

 2.- La modalidad Turista: Más asequible ya que permite hacerla circulando a una media mínima de 80 km por día. Por lo que se puede realizar en poco más de 1 semana. El "Audax Club Parisien" homologa esta hazaña deportiva, que además es una prueba obligatoria para la obtención de la distinción "Randonneur 10000".

 Alfonso y yo queremos hacerla en dos dias, la modalidad de menos de 50 horas. Primera etapa hasta Cedrillas. Dormir y segunda etapa final, las dos con mas de 300km....

 

2 comentarios:

nere dijo...

:) :) :)
como mola
Envidia me dais!

Anónimo dijo...

Si si envidia, menuda paliza nos espera, pero tranqui que no te libras que necesitamos apoyo logístico jejejeje.

Alfonso