viernes, 16 de octubre de 2009

Vías Verdes

Vuelta a las vías verdes…

0.- BEN - TER - ALC - TOR - BEN

Etapas

Etapa 1: Benicassim – Vía verde Ojos Negros I y II – Teruel

1.- BEN - TER - 160km

Etapa 2: Teruel - Alcañiz

2.- TER - ALC - 147km

Etapa 3: Alcañiz – Vía verde Vall de Zafán y Baix Ebre - Tortosa

3.- ALC - TOR - 100km

Etapa 4: Tortosa – Vía verde Oropesa – Benicassim

4.- TOR - BEN - 135km


Al final de la planificación a la práctica se ha ido un poco...

La idea de 4 dias pasó a 3 días por cuestiones de trabajo, pero seguian siendo las mismas rutas pero en una etapa menos. Si en un principio parecia duro al final lo ha sido... bastante, jejeje, aunque el tiempo sobre todo el ultimo dia no me ha ayudado mucho.


PRIMER DIA


BENICASSIM - LA VALL DUIXO - SONEJA - TERUEL
180 km

SEGUNDO DIA


TERUEL - CEDRILLAS - ALIAGA - EJULVE - ALCAÑIZ - CALACEITE
200 km

TERCER DIA


CALACEITE - HORTA - TORTOSA - LA SENIA - VINAROS - PEÑISCOLA
150 km

La última etapa tendria que haber acabado en Benicassim, pero por varias razones (lluvia, viento, km... etc) la he acabado en Peñiscola, haciendo el trayecto hasta Benicassim en coche. Gracias FELIX!!!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Coño, cosas nuevas.
¿La vía de Ojos negros no habría que hacerla hasta Ojos negros?

depiedraenpiedra dijo...

si claro, y salir de torres torres, pero asi se da mas vuelta...

Esta la tenia prevista para el año pasado pero no pudo ser...este año caerá peeeero en 5 dias y al revés....

¿cómo estará la via augusta esa??

Oscar M. dijo...

La via augusta no se me habia ocurrido, de Tortosa sale hasta Cartagena.

http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/via_augusta/_imagenes/mapa_fase_I_via-augusta.JPG

Lo malo es que se cruzan muchas carreteras y con bici yo la he perdido varias veces, no es facil de seguir, no es como una via verde.

depiedraenpiedra dijo...

sim...yendo hacia el sur en Almenara se pierde y ya no sé por donde sigue. Hacia arriba la parte catalana está muy bien, dicen. Y...desde castellón ....sólo he llegado hasta Cabanes...
Pero seguiré investigando.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318774

ese es un supuesto track-mapa...que creo que coincide con lo que tu has marcado en azulito.

Alfonso dijo...

Esto me gusta más que el camino del Norte, la logística para uno solo es demasiado complicada.

Otra posibilidad para la primera etapa y no llegar a Vall D´'Uxó sería ir por Onda y luego Tales,Alcudia, Algimia, Matet, Gaibiel, Nuevalos y coges la via verde en Jérica. Otra por Onda, Ayodar, Pavias, Higueras y la vía verde en Caudiel (coge agua en la fuente). Existe una tercera pero de más vuelta y menos via verde por Montanejos y bien por Pina de Montalgrao a Barracas o por Olba a Albentosa. Estos dos últimos recorridos te ahorras la larga y solitaria subida al Ragudo.
Para la tercera etapa 100 kms de bajada es poco para ti, o bien subes el Caro, pero lo más chulo sería ir a la Senia y subir a la Pobla de Benifassa (creo que hay Hotel) y de ahí a Vallibona (hay pista asfaltada). Habría que var cuantos KMS salen. Así la cuarta vas por Catí y de ahí a Tirig o Albocacer y les Coves. Por su puesto el final de la última etapa tienes que subir por el puerto deportivo de Oropesa, nada de por los karts. Que fácil es decir todo esto, eh.

Ya te daré los teléfonos de donde nos quedamos a dormir en Teruel y Alcañiz.

Ruta de Roda de Isábena - Castellón (San Vicente MARTIR), las fechas son del 21 al 29 de Mayo.No cojas de vacaciones el 20.

Oscar M. dijo...

Ok Alfonso, a partir del 21.
Lo de las rutas lo tengo q mirar bien, con esta información ya tengo un montón de alternativas, demasiadas!!! ejjeje.
Lo malo es que al final solamente tendré 3 dias para estos descansos, pq la primera mañana no me la podré coger seguramente, haré la ruta igual.
La primera etapa de Benicassim, por Vall Duixó hasta Teruel.
La segunda de Teruel a Alcañiz y seguiria hasta Horta de SantJoan.
Y la última de Horta de SantJoan hasta Benicassim.

Alfonso dijo...

En Teruel no encuentro el hostal donde dormimos en la vía verde. Yo me he quedado a dormir en el Hotel Oriente (978601550 Avda. Sagunto 7)antes de cruzar el puente desde Castellón, delante de la plaza de toros.

Si vas bien lo mejor llegar a Cedrillas, 25 kms más. Hostal-restaurante Hotesan (978774040 C/ Basilio Muñoz). Es el único que hay, está en la misma carretera que cruza el pueblo a mano derecha de tu sentido, antes de pasar la gasolinera.

En Alcañiz, Hotel Guadalope, 978930750.
No olvides comer en el convento de Valdeagorfa.

Hasta Horta son 50 o 60 kms más. Por supuesto para comer y dormir no lo dudes, Hotel-restaurante Miralles (977435555).

No vayas por Arnes, la vuelta es muy grande. Cuando llegues a Roquetes, donde dejamos los coches la otra vez, hay una rotonda con un puente de tren, por ahí dirección Marge de Marboixar, Más de Barberans, la Senia.

Oscar M. dijo...

Vale!!! Gracias.
Que bonito es planearlo todo, pero al final la ruta lo decidirá todo, pero eso es aventura, por eso somos UBE Adventure.

Anónimo dijo...

Primera etapa acabada en Teruel. Se me ha hecho un poco largo. El fallo ha sido que la ruta la hice por carreteras, pero la via verde no va tan recto como la nacional o la autovia. En Sarrion por la via verde ponia q hasta Teruel uno 50km, y x la antigua nacional 33km. Me he ido x carretera hasta la Puebla. No se cuantos km me han salido, no tengo cuentakm, pero en un principio eran 165km creo. No quiero saber los q he hecho. Jejeje

Anónimo dijo...

Mañana todo carretera y en teoria con los km claros. En principio hasta Alcañiz, pero si quiero acabar en 3 dias lo deberia alargar.

Oscar 0 - Via verde 1

Unknown dijo...

Mucho ánimo campeón. Eres una bestia.

depiedraenpiedra dijo...

eso es aventura :P

Pedazo de etapa peluda que te has marcado... la de mañana te va a resultar una chorradica.

Descansa que te esperan dos largos días. Suerte.

Alfonso dijo...

Ya tienes la primera Brevet200 superada. Ánimo y a por la segunda.

Tras la experencia de Caudiel (mal consejo y típico del Ubeadventure) donde vieres agua cogela pibe.

Suerte y no te agobies con llegar el Viernes, la solución es fácil y me reiré con Sanbe.

Anónimo dijo...

Segunda etapa acabada. Esta ha sido mas dura q la de ayer pero mas llevadera para mi, con varios puertos. Ya de Teruel me esperaba el Cabigordo (1600m) y unos 18km. Vendrian unos cuantos mas.↲
La etapa acababa en Alcañiz, pero la he alargado hasta Calaceite para mañana poder llegar a casa. No se los km, pero seguro q he hecho otra brevet200, ya van dos, jejeje, y mañana no se quedara muy lejos.
Bueno, mañana mas, uff, animo q lo mas duro ya esta hecho!!!

Alfonso dijo...

Segunda prueba-brevet200 superada y además con nota, enhorabuena.

La verdad es que dudaba que pudieras pasar de Alcañiz conociendo la cantidad de puertos de la etapa, el continuo rompepiernas y el estado de esas carreteras, pero está claro que lo tuyo son las dificultades y cuentas más mejor.

Hoy te encontrado pletórico de moral,....hasta tu mismo te animas, jajajaj.

Bueno ya sólo te queda la tercera, ...uf de pensarlo me canso, no pienses en que tenga que ir a recogerte alguien, mentalizate en la llegada y te sacaremos a hombros por la puerta grande.

Oscar M. dijo...

Bueno, ya estoy en casa, que odisea hoy...
De primeras de Calaceite hasta Horta me esperaba un terreno duro, aunque muy bonito.
El tiempo ya de por la noche lloviendo, y por la mañana seguia, asi que no habia nada que hacer, la dejariamos caer.
Ya de Horta pillo la via verde en teoria de bajada, pero cuando el viento sopla fuerte en contra da igual que sea de bajada. Madre mia, en los túneles era lo peor, soplaba que me dejaba parado. Y seguia lloviendo, claro.
Llego a Tortosa y el viento que antes venia de cara, ahora también y mas fuerte que antes, joerrrr
Me decido a ir por Mas de Barberans, y la carretera muy chula, pero de subida, lloviendo, aire de cara, con unos cientos kilometros en las piernas...
Pero bien, llego a la Senia y decido ir para Vinaroz. Paro a comer en Traiguera y ahora si, el aire de culo, de bajada, lloviendo, pero ahora si que disfruto de los 15 km hasta Vinaroz, me recupero (o eso pensaba) y decido que hoy lo acabo todo.
Llego a la nacional y al girar a la derecha el viento me vuelve a poner las cosas difíciles. Esta vez un viento racheado medio de costado medio de cara, con el peligro de los bandazos que me daba... ufff, que mal, y todavia me quedan 50 kilometros mas o menos.
De repente un pinchazo, ya lo que faltaba, moralmente mal, con viento que te cagas (por lo menos ya no llovia).
Cerca de Peñiscola, mmmmmmm... a ver a quien conozco x aqui, Felix???...
Le llamo, voy a su casa y el tramo final de Peñiscola hasta casa lo hago en coche... que bien se va dentro del coche!!!! jejejeje
Bueno, ya contaré mas cosas que me han pasado en la aventura y a ver si aclaro los kilometros que he hecho.
Hasta la próxima!!!!

Alfonso dijo...

Contra las adversidades de la naturaleza es muy difícil luchar. La idea de parar en Peñíscola ha sido de lo más acertada, un golpe de aire o un rebufo de un camión te puede dar un disgusto serio. Además, Félix no falla para todo esto y encima tienes conversación todo el rato,jejejej... dale recuerdos.

Bueno, no te llevas el rabo pero las dos orejas y la vuelta al ruedo de sobras. Estoy seguro que algún día lo volverás a probar y con buen tiempo a acabarla sin problemas(9 horas diarias , ufff).

Nos vemos, felicidades por la proeza.

depiedraenpiedra dijo...

weno aventurero, pues no ha estado mal ¿no? Todo suma, así que ya tienes más kilómetros para las piernas y más experiencias poco agradables para el coco. Todo suma.


enhorabuena, buena decisión llamar a Felix

Oscar M. dijo...

Gracias a todos.
Ahora ya me he merecido un descanso. Final de temporada.
Hasta Diciembre no tocaré la bici. Iré a andar un poco x la montaña y poco mas.

Anónimo dijo...

Eres un crack, a partir de ahora las etapas de menos de 150km serán consideradas como una "mariconada" a ver si el amigo ese que todos sabemos (venido a menos) toma nota y se pone las pilas, porque lo que es un servidor está para el retiro.
Pablo

Anónimo dijo...

Pablito Pablete siempre igual yo me pondre las pilas cuando tu bajes unos 15 kilillos jajaja vaya panza qe has criao mentecato.Oscarin eres un fenomeno y debes estar como una roca.Creo qe te has ganado ese descanso es merecidisimo ahhh se me olvidabe ves preparandote para la de san vicente martir o me veras el culito jejejej.saludos cordiales.Oscarin el boniatin.

Unknown dijo...

Enhorabuena animal. Bien jugado el final.
Descansa descansa.