martes, 19 de junio de 2012

QH 2012




Otro año mas a la QH, esta vez ha sido muy bonito haciendo una carrera diferente a las otras, pero creo que mas divertida, con Alfoso y Nereida de compañeros, su primera Quebrantahuesos. Al final todo salió genial, ningún percance... todos muy contentos, y reto conseguido de bajar de 10 horas. Felicidades a los dos !!!!

Crónica by Alfonso:

QUEBRANTAHUESOS. 7:30 de la mañana, se oye el cohete de salida y allí estamos el trío junto a los de Rodamon-Benicasim y junto a otros 9000 ciclistas. Nuestro objetivo era estar, intentar acabar sin pensar en tiempos y disfrutar-sufrir de la marcha sin más. El cohete se oye pero pasamos por la línea de salida a las 7:45. Vuelta a Sabiñánigo llena de gente y salida a la autovía hacia Jaca. Vamos pasando de grupo en grupo y salvando caídas, una nos pilla al ladito pero nos libramos de ella. Ciertos momentos de tensión por la cantidad de gente y tras Jaca empieza el primer puerto, Somport. Aquí ya se relajan los grupos y empezamos a ver la gente que como una goma nos va a acompañar en la marcha. El puerto largo y durillo al final pero bien que estamos frescos. Llegamos a la cima y 30 kms de bajada pasando a Francia, los primeros muy chulos pero helados de frío. Son tantos kms de bajada que alguno/a le entra hasta sueño, jejej. Seguimos librándonos de las caídas. Y tras el descenso el temible Marie-Blanc. Al principio bien pero los 4 kms finales de aúpa (11-13 %). Cuando te giras y miras hacia abajo te das cuenta del enorme desnivel. Al final una muchacha del terreno de lomo ancho nos da una ayudita y coronamos los tres. Bajada y avituallamiento. La gente de los avituallamientos de maravilla, te ayudan en todo y durante todo el camino gente animando, vascos, franceses… muy bien. Finalizamos la bajada y nuevo puerto, Portalet, 27 kms. Largo, soleado y lleno de agua por todos los lados, que suplicio para mí. Avituallamiento, sin bajar de la bici de chucherías, increíble la gente. Al final del puerto están las Patris para animarnos, apa. Nada más coronar, avituallamiento y a Nereida se le ocurre decir que podríamos llegar en menos de 10 horas y conseguir medalla de plata, jejej, quedan 55 kms así que apretamos los dientes los tres y a por ello. Bajada a toda velocidad y llegamos al último puerto, Hoz de Jaca, sólo 2 kms pero durísimos. Con mucho esfuerzo llegamos arriba, vaso de agua por la cabeza y a apretar otra vez los dientes. En un desliz me salgo de la carretera pero no me ve nadie, jejeje, o eso creo. Nos quedan 30 kms a meta así que los tres apretando nos vamos acercando, cuando quedan 5 kms empiezan las sonrisas entre nosotros. Al final Nereida da un apretón final y llegada de los tres en 9:35:00. Ha salido todo perfecto, sin caídas, los tres juntos, menos de 10 horas, paisajes chulísimos, gente animando…no se puede pedir más.

El domingo salida para soltar piernas, decidido por la noche en la cena junto a los de Benicasim. Esa noche estamos muy decididos pero la realidad de la mañana nos dice que con 2 horitas va bien y nos vamos a la Plaza de Biescas a almorzar como unos auténticos piticlistas domingueros. Recogemos y despedida con algo de tristeza porque ya se acaba, unos de vacaciones, otros pensando que empieza la jornada intensiva y alguno tendrá que trabajar ¿no?.

Ha sido uno de esos fines de semana que será para recordar en el tiempo, todo un poco improvisado, trazando planes en el camino, A,B...y al final sale el que no tiene letra y ha salido redondo, genial.


Tiempo: 9:35:00