lunes, 27 de septiembre de 2010

MORELLA - CASTELLON - MORELLA

MORELLA - CASTELLON
Ciclistas: Alfonso, Oscar B., Oscar M., J.R. Montes y Bartual
Distancia: 105Km
Tiempo: 3 horas y 30 minutos.
Media: 28Km/h

CASTELLON - MORELLA
Ciclistas: Alfonso, J.R. Montes y Oscar M.
Apoyo: Nereida y Bartual
Distancia: 105Km
Tiempo: 4 horas y 15 minutos.
Media 25Km/h

CRÓNICA:
6 de Octubre de 2010 --> MORELLA - CASTELLON
Recojo a Oscar B. a las 7:30h en Benicassim, cargamos las bicis y nos dirigimos a Castellón donde nos esperan a las 8:00 Bartual, Alfonso y Montes. Todos puntuales en la gasolinera de la carretera de Borriol y camino de Morella.
Llegamos a Morella, rapidamente nos cambiamos, bajamos las bicis... Oscar B. hicha demasiado la rueda y casi se le sale jeje, cosas que pasan. Todo solucionado y J.R. Montes, Bartual, Alfonso, Oscar B. y Oscar M. empiezan la primera etapa, Morella - Castellón.
Bajada rapida por los ultimos kilometros del puerto de Torremiró y ya estamos subiendo el Querol, que por este lado no es tan duro y encima lo pillamos casi del kilómetro 0.
El Querol se sube casi sin darnos cuenta, hablando hablando coronamos el puerto, foto rápida y vertiginosa bajada. Una vez bajo del puerto esperamos a Oscar B. que se ha quedado un poco atrás y ya reagrupados comienza el equipo de relevos UBE Adventure a rodar. Alfonso, J.R. y Oscar M. se convierten en una locomotora imparable que lleva al grupo a San Mateu. Ya se empiezan a oir voces de "...aneu massa rapids..." jejeje, pues si, la verdad es que bajamos bastante bien.
Despues de San Mateu ya la cosa cambia y aunque bajamos a buen ritmo ya no es lo de antes. Vienen algunos repechos, el grupo se separa pero en las bajadas se vuelve a juntar.
Recorremos la carretera de San Mateu pasando por Les Coves, Vilal·lavona, Cabanes, La Pobla, Borriol. Aqui esta el único sprint especial del dia, muy disputado con ataque de J.R. de lejos ya en el carril bici, pero al final ganado por Oscar M.
Llegamos a Castellón y nos despedimos y quedamos para mañana en el puente azul para hacer la subida de Castellón - Morella.
Acompañamos a Bartual hasta el Grao y Oscar B. y yo nos vamos camido de Benicassim.

7 de Octrubre de 2010 --> CASTELLON - MORELLA
Llega el dia decisivo. Oscar B. no viene hoy que tiene que trabajar, asi que en teoria seríamos uno menos.
El dia se despierta bastante negro, pero como nunca nos ha dado miedo el tiempo y si llueve pues que llueva, salimos igual. Quedamos en el puente azul, van llegando Alfonso... pero me dice que le ha llamado Bartual que el tiempo pinta muy mal y que no sube, que subirá con el coche para apoyarnos y comer luego en Morella. Los demás teniamos claro que haga el tiempo que haga iriamos, muy mal tendria que estar para no subir. El grupo queda reducido a tres valientes, Alfonso, J.R. Montes y Oscar M.
Empezamos la etapa camino de Borriol. Montes comenta que igual Nereida nos espera en Borriol para vernos pasar, pero vamos tan rapido que no la vemos... o se ha quedado dormida... de todas formas luego vendría con el coche a apoyarnos y comer con nosotros en Morella. Grácias por el apoyo!
Seguimos con la ruta dirección la Pobla, nos desviamos hacia Vall d'Alba camino de els Ibarsos y Rosildos. La carretera siempre tirando mas a subir que ha bajar. El equipo sigue perfectamente, haciendo relevos y subiendo bastante bien. Sprint especial de Vall d'Alba ganado por Oscar M. sin haberlo disputado, ya que vimos el cartel tarde. El sprint especial de Rosildos ganado por Montes sin discusión, aunque algo apretado.
En San Pau paramos a coger agua y tomarnos un acuarius. A partir de aqui comienza lo mas duro, con una contínua subida hasta el puerto de Ares. Comenzamos a subir por esas largas rectas, pero cosa rara en nosotros el viento nos es un poco favorable, asi que casi sin darnos cuenta ya estamos en el comienzo del puerto de Ares.
Aqui ya el grupo se divide en dos, J.R. Montes y Oscar M. tienen que competir a ver quien llega primero arriba, y Alfonso coge su ritmo para subir.
De primeras habia que atacar a ver como respondia Montes, asi que de principio ya se pone un ritmo fuerte, no se lo voy a poner tan facil para que me ataque al final y me gane, jejeje. Aguata bien el primer ataque, pero no bajamos el ritmo. Hago varios intentos mas pero siempre esta atento y con fuerzas. Yo voy algo justo pero supongo que el también. Llegan las curvas cerradas y lo mas duro. Intento otra vez pero sigue detrás. Ya pienso que no me lo dejo ni de coña. Hacemos las siguientes curvas de herradura y en unas rampas duras me giro y veo que le he sacado dos metros, me levanto y apreto a tope un rato, y ya le saco 10 metros, ya se ha quedado, es victima... yo no voy muy sobrado pero puedo mantener un ritmo un poco mas alto que el y poco a poco le voy dejando atrás.
Mientras nos adelanta Nereida con el coche, pero con la concentración del momento ni nos damos cuenta. Luego nos esperaria arriba del puerto.
Llego primero al puerto, en el que nos estaba esperando Nereida. Al poco llega Montes. Comentamos la jugada mientras esperamos a Alfonso.
Una vez juntos los tres ciclistas y Nereida con el coche nos dirigimos camino a Morella. Justo antes de la bajada nos pita un coche... Bartual!. Ya somos otro mas, aunque sea en coche. Asi que los 3 ciclistas y 2 coches nos dirigimos camino de Morella.
Despues del desvio a Morella el equipo de relevos UBE Adventure vuelve a poner la maquina a rodar, con la carretera favorable, a 50-60km/h, los primeros 10 km se hacen casi sin darnos cuenta. Luego ya viene algunas subidas que se hacen sin problemas.
Ya en la ultima bajada que tiene bastante pendiente paramos a hacer algunas fotos de Morella de lejos. Le comento a Alfonso sabiendo que la bajada es peligrosa "... la bajada esta nos lo tomamos con calma no?...", a lo que me responde "... tiene demasiada pendiente para tomarla con calma (sonrisa)". Asi que de calma nada, a los 5 metros Montes lanza un ataque que sigue Alfonso. Yo me quedo un poco atrás y me sacan metros que no recupero. Vertiginoso descenso y llegamos al cruze. Me sacan 25 metros y Montes sigue el ataque para ganar la etapa (final de etapa en el Arco de entrada a Morella).
Tengo que esprintar hasta llegar a Alfonso y seguir para poder coger a Montes que sigue con el ataque. Paso a Alfonso y cojo a montes casi en el cruze donde empieza la subida, 1km mas o menos duro hasta la meta. Le hago un comentario casi sin aliento y supongo que el también esta jodido por el ataque, y me digo "va!, le ataco desde abajo, si me quiere ganar tendrá que apretar". Al primer hachazo que le pego le saco enseguida 5 metros y como en la subida a Ares, era victima otra vez. Llego primero al Arco que es la meta y me encuentro a Bartual. Enseguida llega Montes y luego Alfonso. Seguimos subiendo hasta los coches donde nos reagrupamos todos.
Nos cambiamos de ropa, comemos en Morella y para Castellón.

Muchas gracias a todos los ciclistas y acompañantes por estas dos etapas tan bonitas.
Nos vemos en la siguiente aventura!.